diumenge, 29 de maig del 2011

Quiero ser retro y beba Coca Cola

Domingo 29 de Mayo
 ''Quiero ser retro y beba Coca Cola''
Hoy me despierto sin sobresaltos , después de una noche tranquila y sin pesadillas. Miro el reloj , son las 7:45. Demasiado pronto para ser domingo. Me meto en la cama y me abrigo entre mis sábanas nuevas de colorines que mi madre me compró el otro día. Aún así , el sueño no llega hacia mi cabeza. Me pongo las chanclas y me dispongo a desayunar. Evidentemente de mi Nesquik con cereales ( Nunca Cola Cao , nunca ) y , mientras tomo esos copos de trigo con chocolate pienso, ¿ y que hago hoy? ¿ Que puedo escribir en mi diario en un domingo en el que no tengo nada que hacer?
Voy al ordenador , como de costumbre por la mañana. Al ser tan pronto , no encuentro a nadie conectado interesante , a excepción de Daniel , el chico que ayer me dejó plantado. No quiero hablarle para no molestarle , quien sabe , a lo mejor está plantando a más gente y no lo sabía. De repente un mensaje , ''hola'' me saluda con una carita sonriente. Yo le contesto , sin preguntármelo dos veces.  Este chico es tan bohemio. Quiero conocerle a fondo , lo necesito. Necesito recoger todas las pistas para unir el puzzle de como es Daniel Ruíz . Es una pena que me ponga las cosas difíciles  porque es un chico bastante reservado , tanto en persona como por chat. Daniel , es un chico muy especial. Es un artista con todas las letras. Sabe dibujar , tocar el piano , escribe unos relatos preciosos y entiende muy bien de fotografía. Es un bohemio y un libre pensador , además de ser muy glamuroso. Sus amigos son iguales , iguales de artísticos y de estilosos. Tienen una forma de vestir muy peculiar , escuchan música rara , hacen todos unas fotos increíbles... Son geniales... Y pensando en esta ''tribu urbana'' tan peculiar me viene a la cabeza otra depresión. La denomino ''Síndrome de querer ser uno de ellos''
El ''Síndrome de querer ser uno de ellos '' es una sensación bastante peculiar. La obtienes mirando fotos en el perfil de un grupo de amigos , y pensando... yo quiero estar con ellos , y hacer sus mismas cosas y comentar temas de interés en común etc....
Por eso , yo , Miquel Mas Fiol he decidido volverme ''Retro''. Vestir con prendas de años pasados , escuchar música extraña y llevar gafas de culo de vaso , además de comportarme como uno de ellos. Creo , sinceramente , que pego más que bien en este grupo de amigos bohemios que tiene Daniel Ruíz, y sería fantástico quedar con ellos. Pero vayamos por pasos. Mi primer objetivo , conocer a Daniel  , y más tarde , estar con sus amigos.
Al mismo tiempo en que todas estás cosas circulan por la carretera de mi cerebro , otras preocupaciones me vienen en mi mente. Mis padres. Sinceramente , no se como no les han declarado ya patrimonio de la humanidad  porque son más prehistóricos... Es horrible habitar con ellos entre estas cuatro paredes. No paran de mandarme órdenes y trabajos y , cuando no los quiero hacer me dicen '' Ah vale , pues no te acompañamos en coche a ningún sitio'' Y que os creéis! Que no iría en coche si lo tuviera! Se aprovechan de mi porque soy menor.. Les repelo tanto. Por suerte , llega mi madrina para salvarme de mi campo de concentración personal para ir a Lluc de excursión. Menos mal de mi madrina , es la única adulta que supere los 40 que me entiende y me escucha. En toda la excursión no paro de pensar en mis depresiones , sobretodo en el ''Síndrome de querer ser uno de ellos''. Tengo que convertirme en retro , para empezar mi trayecto como bohemio con satisfacción.
Lluc sería precioso , si no lo viera casi cada mes. Lo tengo tan cansado...  El mismo santuario , el mismo monasterio , el mismo jardín botánico...
De regreso , mi primo y mi madrina me  convencen para que abandonara la idea de ser retro  , y me dicen que debo ser yo mismo. Me la torran tanto , que digo que tenían razón y cambio de tema ( Aun así sigo pensando en mi súper cambio de personalidad , no lo pienso abandonar por ninguna de las maneras)
Por la tarde , vamos al cumpleaños de Jeroniet , el hijo de Sonia , que cumple ya 1 añito. El cumple se celebra en el ''Hostal Poroca'' el hostal donde yo he pasado mi infancia. Es bonito recordar todos los momentos vividos entre esas paredes tan ochenteras. Bajo abajo para ver los trapos sucios del hotel y veo un cuadro de los ochenta de Coca Cola. Directamente me lo quedo , ya que pega muchísimo con mi nuevo estilo. ''Beba Cola Cola'' Pone el cuadro. Y si , beberé Coca Cola mientras cambie de personalidad. Sera difícil , pero lo lograré

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada