Sábado 28 de mayo
''Más plantado que un pino''
Mis ojos se abren lentamente mientras yo intento cerrarlos. Quiero dormir un poco más , pero para mi eso es imposible. Había pasado una mala noche , y eso me había pagado factura. Me levanto , miro el reloj , las 9:30. Debo darme prisa si no quiero perder el bus. Llevo una semana pensando en el plan de hoy . En las grandes fotos que haría , en lo bien que me lo pasaría , en la felicidad de conocer a Daniel en situaciones normales y no embarazosos. Desayuno rápidamente y enciendo el ordenador para comprobar si alguno de mis amigos ha comentado mis nuevas fotos que he subido en facebook. De repente un mensaje privado. Lo leo despacio , y una sensación de rabia penetra por mis venas. El mensaje dice así '' Querido Miquel , hoy no podré venir al concurso de fotografía .Tengo que ayudar a mi padre con su tienda. Gracias , Daniel ''. Decepcionado con él i conmigo mismo me siento en el sofá de mi casa sin saber que hacer. Había reservado todo el día para hacer fotos y conocerle mejor , y va , y me deja plantado como un pino. ¿Y hoy que hago? Me pregunto sin respuesta. Me siento en el ordenador , y me conecto a tuenti. Es horrible el sentimiento de que te dejen plantado. Más que horrible . Quería ir al concurso , pero quería ir con él , y va y me abandona pero una tienda.
Miro todos los tuentis que me interesan. No se cuantas visitas les hago al día a estos personajes que apenas conozco. Si se enterasen de las veces que le miro su perfil me denunciarían por acoso. Ya son las 12:30 y aun no se muy bien como voy a pasar el día. Y de repente , mirando tuentis me doy cuenta de que sigo en pijama. Voy al armario para elegir la ropa de este día y miro todas mis prendas. Otra depresión de las mías llega a mi mente. La llamo ''Crisis de Estilismo''.
Se denomina ''Crisis de Estilismo'' a esa sensación de mirar tu armario y decir que todo lo has llevado ya , que no tienes ropa que elegir , que nada te gusta , que necesites ir a comprar o que nada te sienta bien.
Pensando en mi crisis , le envío un mensaje a mi amiga Marta Rufs , para saber si quiere ir a comprar conmigo. Está de comuniones. Estoy desesperado y aburrido. Necesito comprar , gastar ese dinero que me regalaron por mi cumpleaños. Miro el tuenti y allí está. La ocasión perfecta para quedar con ellas. Me pongo feliz y contento al saber que ellas también querían venir conmigo y ayudarme a salir de esa crisis adolescente llamada ''Crisis de Estilismo''
Laura Ruio y Vasilena Yankova son dos chicas muy especiales. Las dos son lo suficientemente repipis como para decir '¡Vaya Pijas! , pero a su vez tienen su lado loco , gracioso, bromista y salvaje. Las conocí en mi primer desfile por casualidad el año pasado . I hoy por hoy son de las personas más especiales que me rodean. Ellas tienen talento para eso de las compras , y quien mejor que dos enfermeras profesionales ,y muy guapas por cierto , para curarme esta crisis. Por supuesto a este equipo de enfermeras se apunta mi amiga Giovanna , la cual mencioné en el día anterior , que también es una gran experta en esto de ir de ''Shopping''
Quedamos en el Corte Inglés a las 17:00. Y , diambulando Giovanna y yo por sus pasillos nos encontramos a mi profesor de tecnología Joan Verger , al cual también mencioné el otro día. Le saludo con timidez , después de mucho tiempo de pensarlo. Al encontrarnos con Vasi y Laura salimos pitando del centro comercial . La verdad es que tenía mucha vergüenza de encontrármelo otra vez.
Y... paseando pero Palma , Vasi y Laura y Giovanna me enseñan un montón de técnicas de estilismo y me recomiendan que me compro y que no. Soy como un alumno. Me dicen que las calaveritas están prohibidas , que nunca mezcle rayas con cuadros , y que las rayas son lo que más se llevan . Y sinceramente , llevan toda la razón.
Después de pasar una estupenda tarde de Rehabilitación , vuelvo a casa con dos prendas nuevas para colgar en mi armario , con las idas más claras , y con Vasi y con Laura que revolotean por mi mente. Y , sobre la persona que me ha dejado plantado esta mañana., no pienso. Creo que no se merece ni la mitad de mis pensamientos.
Solo falta que me llenes de tierra y de mí crecerá un baobab
Me encanta, yo también quiero irme de tendas contigo, aunque mi estilo sea un poco .... peculiar.
ResponEliminaEres genial.