divendres, 27 de maig del 2011

Feliz no cumpleaños

Viernes 27 de Mayo de 2011
''Feliz no cumpleaños''
Pip-Pip. Suena el despertador a las 7:30 de la mañana. Medio dormido me retuerzo de entre las sábanas de mi cama , sin saber como actuar. Miro otra vez el reloj , las 7:34. Me giro, y ya eran las 7:36. Parece increíble que la vida pase tan rápidamente. Y pensar que justo ayer cumplí los 15 años. Muevo los dedos de los pies y de las manos para comprobar si estay despierto de verdad. Me levanto de la cama rápido pero sin prisa , es viernes mi día favorito , pero no sé muy bien que siento dentro de mi que me fagocita por dentro. Esa había sido la primera noche con 15 años , y mi primera mañana , y mi primer desayuno. Es curioso , en un día , todo el mundo se fija en ti , te dice felicidades gritando , vienen tus familiares a celebrarlo , te cantan una canción muy infantil , y al día siguiente vuelve a ser un día normal . No puedo dejar de pensar en que necesitan pasar 365 para que vuelva a sentir ese sentimiento . Y yo internamente me pregunto qué me está pasando , pero no hallo respuesta. Mi mamá dice que es el síndrome ''Post Cumpleaños'' . Por eso he decidido nombrar el día 27 de mayo el día ''FELIZ NO CUMPLEAÑOS'' Para quitarme esta depresión ''Pos-Cumpleaños'' que tengo por dentro.
Entro en clase tranquilo , después de haber saludado a mi íntima amiga Giovanna ( Que ayer fue la primera en darme un regalo) Saludo como siempre suelo hacer y como siempre nadie contesta. Nos espera una larga clase de lengua de Cristina. Durante la clase , no dejo de pensar en mis banalidades y planes para el fin de semana , y en esa depresión ''Post Cumpleaños'' Acaba la clase , por fin . En el recreo , mendigo merienda con mi amiga Giovanna por los niños pequeños ( Ellos siempre traen dulces de chocolate los viernes , y me aprovecho de ellos) Regresamos a clase para empezar Geografía. Como esa asignatura me gusta , no he tenido problemas para concentrarme , las clases de Geografía con Candida son siempre muy caseras y por eso me gustan tanto.
Después , hemos acabado los retratos de plástica. Yo he dibujado a mi compañera Antonia. Es tan bella , y mi dibujo es tan feo , parece una anciana de unos 60 años. Suena el timbre , y bajo abajo al comedor hambriento junto a Giovanna. La comida no estaba muy rica , es más , no me gustó.
Más tarde en el patio con Giovanna , escuchando música por su MP3 , como siempre solemos hacer Giovanna me ha dado una mala noticia . Ya tenía plaza para Sant Josep Obrer , y el año que viene no podremos estar juntos. Lloro , se me caen las lágrimas mientras la abrazo con fuerza , por colmo , suena nuestra canción Jessie J Price Tag en el MP3. Ella también saca sus lágrimas , y sus lágrimas tintan de negro todo su rostro. No puedo evitar pensar que ya no la veré cada día , que no podremos hacer nuestras locuras , ni cotillear sobre nuestros asuntos. Ella es genial. No quiero que nunca se vaya , pero es inevitable.
Subimos a clase después de un recreo algo depresivo. ( A esas lágrimas se une también mi depresión Post Cumpleaños) Dos horas aburridas , donde mi retrato de Antonia es tratado como '' raro'' para el profesor y para mis compañeros , y donde Joan Verger , el profe de tecnología , nos comenta muchos detalles sobre nuestra nueva casa.
Llego a mi casa a las 17:30 i me visto para ir a Sant Jordi. Mágicamente pierdo el bus , y tendré que esperar una hora de más para ir a casa de Antonia ( No mi compañera )
De regreso a mi casa a las 19:00 , casi pierdo el bus para ir a mi casa ( El bus sale a las 19:10 , y esta vez salió a las 19:04 , las cosas en la EMT van muy mal) He tenido que suplicarle al conductor borde ( Todos lo son) que me dejara entrar , y bueno , ese gran tontolaba me ha reñido y me ha dejado pasar ( Siempre tengo conflictos con los conductores de bus , siempre )
Al llegar a casa , preparo mis cosas para el día de mañana , ya que es sábado , y los sábados son respetables. Mañana , gran día , tengo que acordarme de llamar a Belén y a Giovanna , espero acordarme...
Feliz no cumpleaños Miquel , feliz no cumpleaños

2 comentaris: