dissabte, 28 de maig del 2011

Más plantado que un pino

Sábado 28 de mayo
''Más plantado que un pino''
Mis ojos se abren lentamente mientras yo intento cerrarlos. Quiero dormir un poco más , pero para mi eso es imposible. Había pasado una mala noche , y eso me había pagado factura. Me levanto , miro el reloj , las 9:30. Debo darme prisa si no quiero perder el bus. Llevo una semana pensando en el plan de hoy . En las grandes fotos que haría , en lo bien que me lo pasaría , en la felicidad de conocer a  Daniel en situaciones normales y no embarazosos. Desayuno rápidamente y enciendo el ordenador para comprobar si alguno de mis amigos ha comentado mis nuevas fotos que he subido en facebook. De repente un mensaje privado. Lo leo despacio , y una sensación de rabia penetra por mis venas. El mensaje dice así '' Querido Miquel , hoy no podré venir al concurso de fotografía .Tengo que ayudar a mi padre con su tienda. Gracias , Daniel ''. Decepcionado con él i conmigo mismo me siento en el sofá de mi casa sin saber que hacer. Había reservado todo el día para hacer fotos y conocerle mejor , y va , y me deja plantado como un pino. ¿Y hoy que hago? Me pregunto sin respuesta. Me siento en el ordenador , y me conecto a tuenti. Es horrible el sentimiento de que te dejen plantado. Más que horrible . Quería ir al concurso , pero quería ir con él , y va y me abandona pero una tienda.
Miro todos los tuentis que me interesan. No se cuantas visitas les hago al día a estos personajes que apenas conozco. Si se enterasen de las veces que le miro su perfil me denunciarían por acoso. Ya son las 12:30 y aun no se muy bien como voy a pasar el día. Y de repente , mirando tuentis me doy cuenta de que sigo en pijama. Voy al armario para elegir la ropa de este día y miro todas mis prendas. Otra depresión de las mías llega a mi mente. La llamo ''Crisis de Estilismo''.
Se denomina ''Crisis de Estilismo'' a esa sensación de mirar tu armario y decir que todo lo has llevado ya , que no tienes ropa que elegir , que nada te gusta , que necesites ir a comprar o que nada te sienta bien.
Pensando en mi crisis , le envío un mensaje a mi amiga Marta Rufs , para saber si quiere ir a comprar conmigo. Está de comuniones. Estoy desesperado y aburrido. Necesito comprar , gastar ese dinero que me regalaron por mi cumpleaños. Miro el tuenti y allí está. La ocasión perfecta para quedar con ellas. Me pongo feliz y contento al saber que ellas también querían venir conmigo y ayudarme a salir de esa crisis adolescente llamada ''Crisis de Estilismo''
Laura Ruio y Vasilena Yankova son dos chicas muy especiales. Las dos son lo suficientemente repipis como para decir '¡Vaya Pijas! , pero a su vez tienen su lado loco , gracioso, bromista y salvaje. Las conocí en mi primer desfile por casualidad el año pasado . I hoy por hoy son de las personas más especiales que me rodean. Ellas tienen talento para eso de las compras , y quien mejor que dos enfermeras profesionales ,y muy guapas por cierto , para curarme esta crisis. Por supuesto a este equipo de enfermeras se apunta mi amiga Giovanna , la cual mencioné en el día anterior , que también es una gran experta en esto de ir de ''Shopping''
Quedamos en el Corte Inglés a las 17:00. Y , diambulando Giovanna y yo por sus pasillos nos encontramos a mi profesor de tecnología Joan Verger , al cual también mencioné el otro día. Le saludo con timidez , después de mucho tiempo de pensarlo. Al encontrarnos con Vasi y Laura salimos pitando del centro comercial . La verdad es que tenía mucha vergüenza de encontrármelo otra vez.
Y... paseando pero Palma , Vasi y Laura y Giovanna me enseñan un montón de técnicas de estilismo y me recomiendan que me compro y que no. Soy como un alumno. Me dicen que las calaveritas están prohibidas , que nunca mezcle rayas con cuadros , y que las rayas son lo que más se llevan . Y sinceramente , llevan toda la razón.
Después de pasar una estupenda tarde de Rehabilitación , vuelvo a casa con dos prendas nuevas para colgar en mi armario , con las idas más claras , y con Vasi y con Laura que revolotean por mi mente. Y , sobre la persona que me ha dejado plantado esta mañana., no pienso. Creo que no se merece ni la mitad de mis pensamientos.
Solo falta que me llenes de tierra y de mí crecerá un baobab


1 comentari:

  1. Me encanta, yo también quiero irme de tendas contigo, aunque mi estilo sea un poco .... peculiar.
    Eres genial.

    ResponElimina